Estas en


11 cosas que tu teléfono puede hacer y que quizás no sabías


Jue, 14/02/2019 - 18:31

Usas mucho tu teléfono, estamos seguros de eso, pero probablemente estés visitando las mismas aplicaciones y la misma configuración día tras día. ¿Eres consciente de todo lo que tu dispositivo puede hacer? Aquí hay 11 características que podrías estar perdiéndote y que deberían ser útiles en algún momento.

1) Toma fotos mientras grabas videos

s posible que los más entusiastas ya hayan visto esto, pero en realidad es muy fácil tomar imágenes fijas mientras está grabando videos, ya sea en iOS o Android: observa el botón del obturador de la cámara justo al lado del Botón principal rojo de grabación de video.

No obtienes fotos tan buenas como las que se toman con el modo de cámara principal, pero puede ser una forma útil de capturar rápidamente algo que está sucediendo sin interrumpir el flujo del video. Abre la aplicación de la cámara predeterminada en Android o iOS para probarla.

2) Pon tu teléfono en modo de emergencia o bloqueo

Esperamos que nunca lo tengas que usar, pero si mantienes presionado el botón lateral y los botones de volumen en un iPhone nuevo accedes a la opción SOS de emergencia: desactiva Face ID y Touch ID, y llama a los servicios de emergencia (ve a SOS de emergencia en Configuración para configurar exactamente cómo funciona).

Android aún no tiene esto, pero puedes desactivar el desbloqueo biométrico en Android 9 Pie. Desde Configuración, acude a Seguridad y ubicación, Bloquear preferencias de pantalla y Mostrar opción de bloqueo para agregarlo al menú que aparece cuando presionas el botón de encendido.

3) Usa tu teléfono como un nivel

El nivel está oculto en iOS, pero una vez que sepas dónde está, puedes usarlo para medir el nivel de cualquier superficie usando los sensores de su iPhone o iPad: Abre la aplicación Medir (ahora con magia AR adicional), luego toca la opción de Nivel en la parte inferior.

Desafortunadamente, no se obtiene el mismo tipo de funcionalidad incorporada en Android, pero existen muchas aplicaciones de terceros para cerrar la brecha. Bubble Level (gratis con anuncios) es uno de los mejores que hemos probado, mientras que Level With Voice (gratis con anuncios) brinda una respuesta audible y visual.

4) Leer tus textos

El asistente inteligente integrado en tu teléfono puede leer tus SMS, entre todos los demás trabajos que realiza, este es un truco que funcionará tanto con Siri en iOS como con el Asistente de Google en Android.

En un iPhone, debes decir “hola, Siri, léeme mis textos” (y tendrás la opción de responder o repetirlos después de cada uno). En un dispositivo Android, debes decir “ Google, léeme mis textos” (y nuevamente puede repetirlos o responderlos).

5) Restringir a otras personas a una aplicación

A continuación te indicamos cómo entregar tu teléfono a otras personas sin temor al bloquearlos en una aplicación. En iOS, ve a Configuración, elige General, Accesibilidad, luego Acceso guiado para habilitar la función, y luego toca tres veces el botón lateral de la aplicación a la que deseas bloquear a tu invitado.

En Android, ve Configuración y a Seguridad y ubicación. Deslízate hacia arriba para ver tus aplicaciones abiertas, luego toca el ícono de una aplicación en la parte superior para encontrar la opción Pin. Tanto en iOS como en Android, tu teléfono debe desbloquearse nuevamente para cambiar a una aplicación diferente.

6) Establecer tonos de llamada y vibraciones personalizados

Esto es perfecto para saber instantáneamente si necesitas levantar tu teléfono o sacarlo de su bolsillo o no: configura tonos de timbre personalizados (Android e iOS) o vibraciones (solo iOS) para hacer coincidir contactos específicos, para saber quién llama. o enviando mensajes de texto de inmediato.

En iOS, abre un contacto (en Contactos) y luego toca Editar y luego Tono de llamada o Tono de texto para hacer cambios. En Android, abre un contacto (en Contactos), toque el botón de menú (tres puntos, arriba a la derecha), luego Configurar tono de llamada. Para cambiar las vibraciones, necesitas una aplicación como esta.

7) Inicia el asistente digital silenciosamente

Puedes usar los poderes de la inteligencia artificial de tu teléfono sin hablar ni recibir respuestas por voz (como si estuvieras en la biblioteca). En Android, abre el Asistente de Google y luego toca los cuatro puntos de colores en la parte inferior. Toca el ícono del teclado y escribe tu consulta para obtener una respuesta silenciosa.

Si está utilizando un iPhone o iPad, ve a Configuración y luego selecciona General, Accesibilidad, y Siri para habilitar la opción Escribir a Siri. Cuando presionas y sueltas el botón lateral, podrás escribir tu solicitud en lugar de decirla y recibir una respuesta de texto a cambio.

8) Prepárate para la cama

Con la gran cantidad de funciones de bienestar digital que se agregan a iOS 12 y Android 9, los modos se pueden “relajar” antes de ir a dormir: la pantalla se oscurece, algunas aplicaciones no están disponibles (a menos que salgas del modo nuevamente) y la mayoría de tus contactos no podrán ponerse en contacto contigo.

Apple lo llama Tiempo de inactividad, que puedes habilitar y configurar a través del Tiempo de pantalla desde Configuración. Google lo llama Wind Down, disponible a través de Digital Wellbeing en Configuración: Al igual que en iOS, puedes establecer las horas de inicio y finalización, así como las opciones para el modo silencioso.

9) Controla tu televisor de pantalla grande

Tu teléfono se puede duplicar como mando a distancia para tu televisor de pantalla grande. Si tiene un dispositivo Android TV, obtén el mando a distancia de Android TV en tu teléfono Android; Si tienes un Apple TV, instala Apple TV Remote en tu iPhone.

10) Flash para notificaciones

Si tu teléfono está configurado en silencio y boca abajo, pero aún deseas saber cuándo llegan las notificaciones, usa el flash LED para avisar. En un iPhone, ve a Configuración y toca General y Accesibilidad, luego habilita el interruptor de flash LED para alertas.

La función también está disponible en Android, pero solo si estás utilizando un teléfono Samsung: si ese es el caso, ve a Configuración y luego elige Accesibilidad, Escucha y Notificación Flash. Para los teléfonos que no son Samsung, prueba las app Notificación Flash o la Notificación Flashlight (ambas gratuitas con anuncios).

11) Deshabilitar No molestar basado en la ubicación

iOS puede habilitar el modo No molestar hasta que salgas de tu ubicación actual, pero para encontrar la opción tienes que ir al Centro de control, no en Configuración: toca y mantén presionado el ícono No molestar (luna creciente) en el Centro de control, luego selecciona “Hasta que me vaya de aquí”.

No hay tal acceso directo integrado disponible en los dispositivos Android, por desgracia, pero hay otras soluciones disponibles. Puede usar IFTTT (If This Then That) para silenciar tu tono de llamada cuando ingresas o sales de un área, o la excelente app de pago Tasker puede hacer el mismo trabajo por ti.

Fuente: Gizmodo / MV


Por si no lo viste