Estas en


Android está ''infestado'' de apps maliciosas: detectaron 700.000 en 2017


Miércoles, 31/01/2018 - 17:22

Es de conocimiento general que Play Store de Google, la tienda virtual para descargar software, no es del todo segura. Sin embargo, los números que dio a conocer la propia compañía evidencia su enorme vulnerabilidad: más de 700.000 aplicaciones fueron retiradas en 2017 por su contenido malicioso.

De acuerdo a un informe del 30 de enero, hubo un incremento del 70 % en el crecimiento de este software nocivo con respecto a 2016.

Sin embargo, según reseña la web abc.es, desde el gigante informático han querido transmitir un mensaje de calma a los usuarios asegurando que el 99 % de este material fue retirado antes de que hubiesen sido descargados.

Por otra parte, el incremento porcentual de estas amenazas responde a una mejora en el sistema de inteligencia artificial, que detecta este tipo de contenido.

''Esto fue posible a través de mejoras significativas en nuestra capacidad para detectar abusos, como suplantación de identidad, contenido inapropiado o malware, a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático'', aseguró en un comunicado Andrew Ahn, Product Manager de Google Play.

Lea la nota completa en abc

MV


Comentarios



Por si no lo viste