Estas en


Científicos descubren cómo un tipo de leucemia consigue llegar al cerebro


Vie, 20/07/2018 - 12:53

En un nuevo estudio, los investigadores lograron descubrir que este cáncer se infiltra en el sistema nervioso central evitando una barrera protectora del cerebro. Ahora, los científicos esperan estudiarla y buscar un método para cerrarla y evitar así la propagación de este cáncer.

Científicos descubren cómo un tipo de leucemia consigue llegar al cerebro

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) tiene un mecanismo por el que consigue evitar una barrera protectora del cerebro e invadirlo, el cual ha sido ahora descubierto y descrito en un estudio de que publica hoy Nature.

Conocer este mecanismo proporciona a los expertos nuevas formas de centrarse en la vía que usan las células para entrar en el sistema nervioso central y “con suerte, cerrarla”, según la autora principal del estudio, Dorothy Sipkins, del Instituto Oncológico de Duke (EE.UU)

Cuando la LLA alcanza el sistema nervioso central “es muy difícil de tratar” porque la mayoría de los medicamentos quedan bloqueados en la “barrera hematoencefálica” -diseñada para proteger al cerebro de los peligros de torrente sanguíneo- por ello saber cómo las células cancerosas la superan ha sido una pregunta sin respuesta durante décadas.

Fuente: LaTercera

EA


Comentarios



Por si no lo viste