Estas en


¿Cómo descargar música de YouTube? ¡Hay varias opciones!


Jue, 07/02/2019 - 11:36

Si pasas horas y horas enganchado/a a la plataforma YouTube esta guía, sin lugar a duda, te interesa. Y es que, a pesar de que en la actualidad existen varios sitios para descargar tu música favorita, debemos admitir que la confianza que genera (así como su amplia biblioteca) la plataforma de YouTube es insuperable. Por eso, a continuación, te explicamos paso a paso cómo descargar música de YouTube para deleitar tus oídos cuando quieras y sin necesidad de estar conectado a la red. Es importante, eso sí, que sepas que descargar audio de YouTube es una violación de los términos de uso de la plataforma, lo que podría causarte problemas. Hay formas de acceder a la música de YouTube sin romper las reglas, como los servicios YouTube Music y YouTube Premium, por lo que te recomendamos que consideres las opciones legítimas primero. También es importante tener en cuenta que algunas páginas web usan prácticas no convencionales. De manera que, si encuentras que tu sistema funciona más lento o de una forma muy diferente a la habitual, asegúrate de no quedarte demasiado tiempo en estos sitios.

¿Cómo descargar música de YouTube? ¡Hay varias opciones!

Paso 1: copia la URL del vídeo

Este método se puede hacer en el navegador sin tener que descargar ninguna aplicación especial o saltar a través de cualquier aro. Eso también significa que funcionará en Windows, Mac o incluso en un dispositivo Chromebook.

El primer paso es dirigirse al vídeo de YouTube del que deseas copiar el audio. Selecciona la URL de la barra de direcciones de tu navegador y cópiala en tu portapapeles.

Paso 2: ve a VUBEY

Abre una nueva pestaña y ve a la página de inicio de Vubey. Hay una serie de herramientas online para copiar el audio de los videos de YouTube, pero Vubey es nuestra favorita. Tiene una interfaz limpia y, una vez que hayas llegado al sitio, simplemente tienes que pegar la URL de YouTube en el campo etiquetado como URL de vídeo. Usa el menú desplegable para seleccionar la calidad de conversión que deseas y, cuando esté listo, haz clic en el botón Convertir a MP3.

Paso 3: espera a que se realice la conversión

A partir de ahí, se cargará una nueva página donde se realizará la conversión. Puede tardar un minuto o dos si está convirtiendo un vídeo particularmente largo.

Paso 4: descarga el audio

Una vez que se haya completado la conversión, simplemente haz clic en el enlace naranja para descargar el MP3. Se debería de descargar el archivo como cualquier otro, soltándolo en tu carpeta de Descargas o en cualquier otra parte que hayas configurado como la ubicación predeterminada.

Alternativa de escritorio

Los servicios online son excelentes para descargar y convertir vídeos de YouTube, pero debido a las infracciones, tienden a ser retirados de vez en cuando, lo que obliga a buscar una alternativa.

Las aplicaciones de escritorio no tienen ese problema, y nuestra favorita es 4K Video Downloader. Aunque su nombre podría sugerir lo contrario, esta herramienta no es solo para descargar vídeos de alta calidad, sino que también se puede usar para copiar el audio de ellos.

Las instrucciones son bastante similares a los pasos anteriores, excepto que lo harás dentro de un programa de escritorio tradicional, en lugar de una ventana de un navegador.

Fuente: Yahoo / EKB


Comentarios



Por si no lo viste