Estas en


Dawere es el primer bachillerato por internet de Venezuela


Lun, 08/04/2019 - 16:04

La plataforma está avalada por el Ministerio de Educación y actualmente atiende desde niños refugiados en Trinidad y Tobago, desertores del sistema educativo tradicional y jóvenes prospectos en la academia de Béisbol de los Indios de Cleveland en República Dominicana.

Dawere es el primer bachillerato por internet de Venezuela

Dawere es la primera plataforma por internet que ofrece a los venezolanos la posibilidad de obtener un título de bachiller avalado por el Ministerio de Educación. Este emprendimiento, creado en el 2014 en Caracas, funciona como interfaz web entre los estudiantes y los parasistemas aliados. Son estos últimos los encargados de matricular a los estudiantes en el ministerio y otorgar el título de bachiller.

Álvaro González, director y fundador de Dawere.com, resalta que este servicio educativo es una respuesta a la creciente necesidad de alternativas educativas que implora la familia venezolana. Los altos costos de los colegios, el transporte, los útiles, los uniformes y la inseguridad, han dificultado la prosecución de los estudios de nuestra juventud.

Dentro de las principales preocupaciones de Álvaro González están las altas estadísticas de deserción de los liceos públicos y el cierre de colegios privados. “Gracias al trabajo realizado por el equipo de Dawere, hemos logrado atender a personas con discapacidades físicas, adultos de la tercera edad, refugiados, madres adolescentes, diáspora venezolana e incluso le estamos prestando servicios a la academia de Béisbol de los Indios de Cleveland en República Dominicana para que puedan graduar de bachillerato a sus prospectos venezolanos.

Dawere es una manera de modernizar el sistema educativo nacional y enseñar a los jóvenes con técnicas adaptadas a los tiempos que corren. Ya en otros países de América Latina como México, Argentina, Colombia y Uruguay existen este tipo de iniciativas para empoderar a los ciudadanos e insertarlos en un mundo tecnológico y globalizado.

NP / AM


Por si no lo viste