Estas en


El #17Jul se celebra el Día Mundial del Emoji


Mar, 17/07/2018 - 14:21

Antes del emoji habían emoticones. Los emoticones son íconos con emoción, y fueron desarrolllados para expresar emociones en los textos duros y fríos que estaban desprovistos de ellos.

El #17Jul se celebra el Día Mundial del Emoji

El emoji es una expresión japonesa, significa "palabra de la imagen" y fue desarrollado en 1990 por Shigetaka Kurita. Mientras trabajaba para NTT Docomo, una compañía japonesa de telecomunicaciones, Kurita diseñó estas imágenes como una característica para hacerlas más atractivas para los adolescentes.

Cuando Apple lanzó el primer iPhone en 2007, se incrustó un teclado emoji para atrapar el mercado japonés. Si bien no estaba destinado a usuarios de EEUU rápidamente lo adoptaron.

Cada año se desarrollan nuevos emojis (tanto emoji como emojis son formas aceptables en plural de la palabra). El Emojipedia realiza un seguimiento de todas las actualizaciones de los emoji en todas las plataformas y sistemas operativos. Existen más de 1800 emojis que cubren mucho más que emociones. Desde transporte, comida, una variedad de animales salvajes y domesticados hasta plataformas sociales, clima y funciones corporales, los emojis virtualmente hablan por sí mismos.

Fuente: Somos Arepa / AM


Comentarios



Por si no lo viste