Estas en


El agujero negro motivó a Google a crear un Doodle de último momento


Miércoles, 10/04/2019 - 18:07

Habitualmente los publica ni bien comienza un nuevo día. Esta vez el impacto que tuvo la noticia en la web aceleró la respuesta y tuvo un lugar destacado en el buscador.

El agujero negro motivó a Google a crear un Doodle de último momento

En el transcurso de la tarde en la Argentina, Google sorprendió con un nuevo Doodle dedicado a la gran noticia científica que revolucionó la Web y las redes sociales.

Generalmente los Doodles (garabatos en inglés) están inspirados en personas que marcaron distintos campos ligados a la ciencia, las artes, la economía y la educación; y también se lo dedicaron a eventos que marcaron la historia de la humanidad.

Este miércoles la presentación de la única imagen del agujero negro conocida hasta el momento conmocionó a la comunidad internacional y Google se hizo eco de este gran acontecimiento científico.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, publicaron el primer Doodle en 1998, cuando trabajaban para convertir al buscador de un proyecto universitario en una compañía.

Actualmente los Doodles se convirtieron en una marca registrada del buscador. Y todavía mantienen sus premisas: no deben contener objetivos comerciales y evitar tanto la controversia, como la política y la religión.

Y el Doodle del agujero negro, además de ser un reflejo de la noticia, tiene su lado creativo. En este caso reproduce el modo en que este enorme cuerpo celeste devora la materia y todo lo que tiene a su alcance.

Fuente: Clarin

EA


Por si no lo viste