Estas en

En Líbano, Hezbolá lanza su videojuego sobre la guerra de Siria


Miércoles, 28/02/2018 - 13:38

Con un arma corta y provisto de granadas, Ahmed pasa de una batalla a otra en territorio sirio. Es el héroe de un videojuego sobre la guerra en Siria, concebido por el movimiento chiita libanés Hezbolá y presentado el miércoles en Beirut.

En Líbano, Hezbolá lanza su videojuego sobre la guerra de Siria

El movimiento islamista, que participa en Siria junto al poder de Bashar Al Asad contra rebeldes y yihadistas, organizó una ceremonia en las afueras de Beirut, feudo suyo, para presentar este juego, titulado "Defensa sagrada - Proteger la patria y los santuarios" religiosos.

El juego refleja "la experiencia de Hezbolá en Siria", afirma a la AFP uno de sus creadores, Hasan Allam, de la unidad de medios electrónicos del movimiento, un departamento que ya ideó otros videojuegos relacionados con la acción de Hezbolá contra Israel en territorio libanés.

"La idea nació a partir de acontecimientos reales sobre el terreno, tanto en Siria como en la frontera líbano-siria, y en Líbano", añade.

El juego comienza con la entrada de su héroe, Ahmed, en el santuario de Sayeda Zeinab, un importante lugar sagrado del chiismo situado en las afueras de Damasco y que alberga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma.

El santuario es bombardeado por los rebeldes y Ahmed, que aparece en uniforme militar, toma las armas para unirse a sus hermanos de combate en el campo de batalla.

AFP / LA


Comentarios



Por si no lo viste