Estas en


La Fiscalía General de Irán rechaza desbloquear la red social Twitter


Mar, 14/08/2018 - 07:01

La Fiscalía General de Irán rechazó hoy desbloquear el acceso a Twitter en el país, como habían solicitado algunos miembros del Gobierno, y argumentó que es una red social "controlada por el enemigo", Estados Unidos.

Abdolsamad Jorramabadí, vicefiscal general de Irán, escribió en su canal oficial del servicio de mensajería iraní Sorush que "la cuestión del desbloqueo de Twitter no se discutirá y que su filtrado no se eliminará".

El ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Yahromí, pidió el pasado 28 de julio debatir este asunto en el comité encargado de supervisar los sitios web, en una carta firmada por seis miembros del Gabinete y dos parlamentarios.

En opinión del vicefiscal, esta solicitud es "contraria a los principios legales" iraníes.

"Twitter, con sede en Estados Unidos, está controlado por el enemigo y contiene millones de contenidos delictivos", denunció Jorramabadí.

El vicefiscal instó al Ministerio de Telecomunicaciones a garantizar la implementación de la red nacional de información y a apoyar las aplicaciones de mensajería nacional, como Sorush, en vez de insistir en el desbloqueo de Twitter.

Para acceder a Twitter en Irán es necesario emplear programas antifiltros pero, pese a estas limitaciones, son numerosos los iraníes que tienen cuenta en esta red social, incluido el presidente del país, el moderado Hasan Rohaní, o el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Otras webs bloqueadas en el país son Facebook y Youtube, consideradas por los conservadores iraníes como medios de "infiltración occidental".

La última víctima de esta política de filtros fue el pasado mayo el popular servicio de mensajería Telegram.

EFE/ MC


Comentarios



Por si no lo viste