Estas en


La "fregona mágica", ha ganado premio al mejor limpiador


Miércoles, 24/01/2018 - 09:09

El origen de la fregona proviene de tierras españolas, concretamente de La Rioja. Su fecha de invención data del 1964, año en el que el logroñés Manuel Jalón Corominas tuvo la que sería una de las ideas de su vida. Creó este fantástico artilugio de limpieza que, desde aquel momento, sufriría diversas transformaciones hasta llegar a lo que es hoy.

La "fregona mágica", ha ganado premio al mejor limpiador

Y de nuevo otros españoles, esta vez de Cádiz, son los que han conseguido perfeccionar este invento. La compañía Sprimsol, que lleva 20 años fabricando escurridores, ha creado la ‘Fregomatic’, una fregona que tiene la novedosa función de escurrirse sola. Gracias a una prensa automática, el cubo complementario consigue quitarle una buena parte de agua y dejarla seca.

Todo esto reduce los esfuerzos necesarios que se llevan a cabo durante las tareas de limpieza, lo que le ha llevado a la empresa gaditana a recibir el premio al mejor limpiador del mercado que entrega la revista internacional Tomorrow’s Cleaning. La ‘fregona mágica’ evita todo esfuerzo de escurrido de mopas y evita lesiones además de reducir los riesgos de accidentes, aseguran sus creadores.

Fuente: Gonzoo

EA


Comentarios



Por si no lo viste