Estas en


Line pondrá en marcha servicio para comprar y vender monedas virtuales


Miércoles, 31/01/2018 - 09:19

El sistema de mensajería japonés Line anunció este miércoles un nuevo servicio para comprar y vender monedas virtuales a través de su aplicación.

Line pondrá en marcha servicio para comprar y vender monedas virtuales

El nuevo negocio "proporcionará varios servicios financieros, incluyendo uno para intercambiar y tramitar monedas virtuales, préstamos y seguros", anunció Line.

Las transacciones se llevarán a cabo a partir de la misma aplicación que sirve para enviar mensajes y que ya incluye un sistema de pago móvil.

Aunque Line tiene una presencia relativamente limitada en Europa y en Estados Unidos, es muy popular en Japón y en otros países de Asia, donde las monedas virtuales como el bitcóin son muy populares.

Line anunció que ya ha pedido autorización para negociar con bitcoines a la autoridad japonesa de servicios financieros. Tras el anunció las acciones de la compañía subieron un 2,57%.

La semana pasada la plataforma japonesa de intercambio de monedas virtuales Coincheck anunció un robo de criptomonedas por valor de 530 millones de dólares, superior a los 480 millones de dólares robados en 2014 en MtGox, otra plataforma japonesa.

Japón y otros países asiáticos están reforzando los controles sobre las monedas virtuales, cuya popularidad hace temer una burbuja financiera. AFP

L.A.


Comentarios



Por si no lo viste