Estas en


Llega el primer emoji latino, y es lo que muchos estaban esperando


Miércoles, 16/05/2018 - 08:42

Los emojis ya son toda una institución. El uso de redes sociales y servicios de mensajería ha convertido a los viejos y queridos emoticones en toda una forma de comunicación repleta de referencias a países, culturas y elementos de la cultura popular.

Llega el primer emoji latino, y es lo que muchos estaban esperando

Sin embargo, hacía falta un emoji emblemático para la cultura latinoamericana, por eso, un grupo de artistas argentinos propuso al icónico «mate amargo» rioplatense para ser sumado al catálogo de Unicode. Para fortuna de todos, el emoji ya ha sido aceptado y se encuentra en las etapas finales para salir a la luz.

El proyecto, patrocinado por Emojination, fue llevado adelante por los argentinos Daniela Guini, Florencia Coelho, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, pertenecientes al grupo Hackaton Hacks/Hackers, Buenos Aires. Según afirmó Daniela durante una entrevista con La Nación solo falta un pequeño paso para que el emoji del mate llegue a nuestros dispositivos:

«Le tienen que asignar caracteres –cada emoji tiene una secuencia única que se relaciona con los distintos idiomas– y cada plataforma debe crear el ícono tomando como base el que presentamos, pero adaptándolo a su estilo».

Si todo sale bien, en abril de 2019 ya podremos comenzar a utilizar el emoji que representa a la bebida tradicional del Río de la Plata, que se ha extendido a todo el continente pasando a ser ya una tradición netamente latina.

Mientras tanto, argentinos y uruguayos —los mayores consumidores de yerba mate del continente— pueden ir comenzando sus festejos, porque el mate amargo ya casi forma parte de todos los teléfonos móviles del planeta.

Fuente: VIX

MC


Comentarios



Por si no lo viste