Estas en


Los peligros de usar cargadores y cables "alternativos" para cargar tu celular


Dom, 22/07/2018 - 09:19

No es un secreto que muchas veces los cables y cargadores que vienen en la caja con el móvil se pierden o se estropean.

Los peligros de usar cargadores y cables "alternativos" para cargar tu celular

O quizás quieres un par nuevo para la oficina o lo que sea. Es ahí cuando los más incautos compran sin saber cualquiera que sea "compatible".

No es muy extraño escuchar noticias sobre recalentamientos, equipos que dejan de funcionar y en el peor de los casos, fuegos y explosiones. Todos tienen, por lo general, algo en común, un cargador o cable que no era bueno.

Recurrimos a quienes lo han pasado más mal al respecto y que por lo tanto, quizás, han aprendido más al respecto, Samsung, para que nos respondieran algunas preguntas.

Agradecemos a Víctor Hugo Moncada, Director del Servicio Técnico de Samsung Electronics Chile por las respuestas.

¿Por qué es importante usar el cable y el cargador original?

En el caso de Samsung, los cables y cargadores originales han sido diseñados con lo requerido del producto y modelo específico, en base a la estructura física como son los puertos de cargas, longitud de cable y al consumo eléctrico del equipo, basado en las características de la batería con la que operan.

Dicho esto, es que es importante el uso del cargador original asignado para cada equipo, ya que de esta forma se garantiza que no existiría riesgo o problemas tanto para el equipo como el usuario que manipula en condiciones normales.

¿Qué podría pasar si uno usa uno alternativo?

Al usar cables y cargadores alternativos se corre el riesgo de que el mismo no cumpla con los estándares requeridos por el producto, esto en cuanto a conector físico o el amperaje indicado, lo cual a su vez puede producir daños físicos en el equipo o en la batería, lo que se traduce en que no se cargue de la manera adecuada, tenga cargas rápidas fallidas, “fantasmas” (que se descargan muy rápidamente) o que el producto se alimente muy lentamente.

Por otro lado, el mayor riesgo ocurre cuando el cargador alternativo entrega mayor amperaje del necesario, lo que podría generar daños irreversibles en la batería del producto. Por esto, es muy importante señalar que cuando se compran cargadores alternativos, o de dudosa procedencia, es probable que no hayan sido certificados bajos las normas de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) o que aun cuando indican no cumplan con el amperaje necesario o con el puerto estándar (físico) para el producto, generando los riesgos mencionados anteriormente.

¿Daña el teléfono usar alternativos?

No necesariamente, pero al usar cables o cargadores alternativos –definitivamente– se corre un riesgo muy alto como fallas en el equipo o en la batería, por lo que Samsung Electronics no recomienda su uso.

Fuente: fayerwayer E

MC


Comentarios



Por si no lo viste