Estas en


Pronto: Un asteroide de casi 160 metros pasará cerca de la Tierra


Jue, 23/08/2018 - 13:28

El asteroide viaja a 32,400 km por hora y se considera un objeto "potencialmente peligroso".

Este tipo de información sale cada cierto tiempo, todos se alarman y nada pasa. No obstante, en cuestión de probabilidades, siempre pueden suceder cosas. Ahora, se espera que el Asteroide 2016 NF23 se acerque a la Tierra.

Antes que todo (y de encender las alarmas) es necesario mencionar que el paso será a 4.8 millones de kilómetros de distancia de nosotros. ¿Qué significa esto? 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Puede que parezca mucha distancia, pero astronómicamente sí es un margen a considerar.

El asteroide viaja a 32,400 kilómetros por hora y las estimaciones mencionan que su tamaño podría llegar a los 160 metros. Con todos estos datos y considerando la distancia a la que se acercará, los científicos lo han considerado como “potencialmente peligroso”.

Según un reporte de Dailymail el paso será el 29 de agosto de este año. Un diagrama del Jet Propulsion Lab de la NASA muestra cómo se cruza su órbita con la de la Tierra:

Si bien no se sabe cuándo ocurrirá el próximo gran impacto de un asteroide, científicos como Rolf Densing, que dirige el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC), han dicho que "tarde o temprano tendremos un impacto menor o mayor"; basta recordar lo que pasó el 2013 en Rusia. Personalmente, no creo que sea para alarmarse

Fuente: fayerwayer

MC


Comentarios



Por si no lo viste