Estas en


¿Usaste esta app en Facebook? Quizá hayan robado tus datos


Lun, 27/08/2018 - 08:52

Los datos de al menos cuatro millones de usuarios de Facebook pudieron haber sido comprometidos por el uso de una aplicación.

¿Otra vez? Sí, otra vez; aunque hablamos de algo que pudo haber sucedido simultáneamente al "robo" de Cambridge Analytica. Ime Archibong; quien es el vicepresidente de producto de Facebook; informó que la red social tuvo que eliminar la aplicación "MyPersonality".

Dicha app aseguraba decirte cuál era tu verdadera personalidad. Así como tantas en Facebook, pues. Pero a la par se estaba robando tus datos.

Facebook le dice adiós a "MyPersonality"

La aplicación en cuestión estaba activa desde 2012 y fue usada por alrededor de cuatro millones de usuarios en todo el mundo. Así lo dijo Archibong:

Está claro que compartieron información personal con investigadores y otras compañías que protegían de forma limitada los datos de los usuarios

Facebook se pondrá en contacto con aquellas personas que podrían haber sido afectadas; así que si usaste la app, quédate al pendiente. Aunque hay una gran diferencia con el caso Cambrigde Analytica: esta vez sólo robaron los datos de la persona que accedió a la app y no de sus amigos también. Por si te sirve de consuelo…

Fuente: fayerwayer

MC


Comentarios



Por si no lo viste