Estas en


4 aceites esenciales que deberías tener en cuenta si tienes ansiedad


Vie, 16/03/2018 - 10:22

La ansiedad es algo muy difícil de tratar. La madre naturaleza viene a nuestro rescate con diferentes aceites esenciales para controlar la ansiedad. A continuación te contamos cuáles son los aceites esenciales indicados para el tratamiento contra la ansiedad. ¡Sigue leyendo!

4 aceites esenciales que deberías tener en cuenta si tienes ansiedad

1. Aceite esencial de lavanda

Está comprobado que oler unas gotas de aceite de lavanda durante 3 o 4 minutos puede eliminar la ansiedad.

Además, mejora el estado de ánimo y produce una gran relajación.

Tiene el mismo efecto que los medicamentos que contienen benzodiazepinas, pero no presenta ningún tipo de efecto secundario.

2. Aceite esencial de vetiver

Por lo general, se asocia al vetiver con los perfumes y las fragancias de calidad, por lo que esta faceta es poco conocida.

Sin embargo, el aceite esencial de vetiver es muy eficaz para aliviar los síntomas de la ansiedad, pues relaja y calma la mente.

Además, puede aliviar el estrés, el insomnio, el trauma, la depresión y los ataques de pánico. Es un clásico de la medicina china.

Te recomendamos: «6 poderosos aceites esenciales antibateriales que deberías de tener en tu casa»

3. Aceite esencial de ylang ylang

Este aceite se obtiene de los pétalos de las flores de un árbol tropical que lleva el mismo nombre.

Tiene la capacidad de actuar directamente a través del sistema olfativo en el cerebro. Su efecto es inmediato y se siente al inhalar su aroma.

Libera la mente de ideas y emociones negativas, por lo que se puede llegar a la conclusión de que es un poderoso antidepresivo.

Cuenta con efectos sedantes leves que pueden reducir algunas respuestas provenientes de la ansiedad, como la presión arterial alta y las palpitaciones.

4. Aceite esencial de bergamota

Se trata de un aceite esencial conocido por mejorar el estado de ánimo al reducir la tensión de la mente y el cuerpo, y generar confianza.

El aceite de bergamota es muy relajante, pues reduce la tensión nerviosa y la ansiedad.

Estimula las llamadas «hormonas de la felicidad», que son la serotonina y la dopamina.

Tienes varias opciones para usar los aceites esenciales y reducir la ansiedad.

Puedes colocarlos en un difusor que dispersará su aroma y sus propiedades por el aire o mezclarlos en un recipiente con agua caliente para inhalarlos.

También se puede mezclar con un aceite neutro llamado «portador» para aplicar unas gotas en el cuello y sentir el aroma todo el tiempo.

Fuente: .vix.com / FR


Comentarios



Por si no lo viste