Estas en


5 alimentos para luchar contra los mosquitos


Vie, 24/08/2018 - 10:12

En la siguiente lista se recomienda varios alimentos que podrían funcionar para espantar a los insoportables mosquitos.

5 alimentos para luchar contra los mosquitos

1. Ajo

Funciona para todo: vampiros, amigos, con tu pareja… no se le escapa nada a este ingrediente, y los mosquitos no podían ser menos. Es un repelente natural, gracias a la alicina, una sustancia que se elimina a través del sudor, provocando un sabor y olor en la piel poco apetecible para estos bichitos.

2. Pomelo

En fruta o en zumo, da igual, es el aliado perfecto para la batalla mosquitera. Este fruto contiene una sustancia natural que ejerce una esplendida labor de insecticida.

3. Albahaca, menta y lavanda

Ya tienes adorno para los platos de este verano, y es que estos ingredientes unidos hacen la combinación perfecta para que en poco tiempo disminuyan las picaduras.

4. Pimienta negra

Según una encuesta realizada por la Universidad de Florida, la pimienta negra es un repelente de mosquitos. Esto se debe a la acilpiperidina, sustancia presente en el alimento que, si se aísla, desprende un olor similar al amoniaco.

5. Un Gin-tonic

El gran aliado de las largas noches de verano y, sin duda, el más apetecible. Esta bebida se usaba en tiempos de guerra por los soldados destinados en Asia y África, ya que se consideraba el remedio más eficaz contra la malaria. El mismísimo William Churchill señaló “El gin tonic ha salvado más vidas y cabezas inglesas que todos los médicos del imperio”. Hay que aprender de la historia, ¿no?

Fuente: Tapas

EA


Comentarios



Por si no lo viste