Estas en


Acude al médico por un zumbido en el oído


Jue, 02/05/2019 - 15:50

Los médicos quedaron sorprendidos cuando encontraron una garrapata en el oído derecho de una pequeña.

Acude al médico por un zumbido en el oído

El caso se ha publicado hace unas horas en el New England Journal of Medicine. Lo cuenta el doctor Erik Waldman, coautor del informe y jefe de otorrinolaringología pediátrica en el hospital. Waldman se acercó hasta ese oído derecho para inspeccionar el área y se encontró con algo insólito: una garrapata implantada en la membrana derecha del tímpano. Una zona rodeada de tejido inflamado.

¿Qué hicieron?
Optaron por llevarlo a sala de operaciones, le aplicaron anestesia y con “utensilios médicos muy finos” arrancaron la zona de la boca de la garrapata. Posteriormente analizaron al arácnido, se trataba de un Dermacentor variabilis: una garrapata del perro bastante común en zonas de Estados Unidos.

Hoy el pequeño ya está bien después de varias semanas con un antibiótico. Su membrana timpánica se había reparado y no presentaba fiebres ni lesiones derivadas.

Un caso absolutamente inusual, una garrapata dentro de la membrana de la oreja, ya que debido a su tamaño este tipo de insectos se suele descubrir antes de que se adhiera.
Fuente: Gizmodo
LJ


Por si no lo viste