Estas en


Alivia la resaca después de las fiestas de fin de año con estas recomendaciones


Lun, 01/01/2018 - 20:16

Las fiestas de fin de año están llenas de excesos tanto alimenticios como de copas. ¿Primero de enero y no tienes la menor voluntad de salir de cama? Entonces llegó la resaca.

Alivia la resaca después de las fiestas de fin de año con estas recomendaciones

La resaca es la manera en la que nuestro cuerpo lidia con el alcohol en la sangre. El alcohol hace que produzcamos más orina y el cuerpo pierde líquidos. Esto provoca los síntomas de deshidratación como la sed y el mareo que sentimos después de tomar, según reseña el portal Hola doctor.

El alcohol también irrita las paredes del estómago, produciendo la sensación de náusea e induciendo el vómito en casos extremos. La calidad de sueños no es la misma después de tomar, y te sientes cansado aún después de dormir mucho.

1. Agua antes y después de dormir

Re-hidratación. Como ya explicamos, muchos de los síntomas de la resaca surgen por falta de agua en el cuerpo. Para evitar amanecer deshidratado, tómate dos vasos de agua al volver de la fiesta, antes de dormirte, y dos al despertar.

2. No tomes con el estómago vacío

Antes de tomar mucho, o durante la fiesta, asegúrate de comer suficientes carbohidratos para proteger las paredes del estómago. Lo agradecerás cuando te levantes sin dolor de panza.

3. No mezcles y elige alcohol claro

Cuidado con lo que tomas. Elige un tipo de bebida alcohólica y no cambies durante la noche. Los efectos de la resaca son más graves cuando mezclas el licor. Entre más claro el tipo de alcohol, mejor te irá a la mañana siguiente. Los oscuros como el whisky, el tequila y brandy son matadores.

4. No irrites más tu estómago

Cuidado con lo que comes. Después de beber demasiado, tus niveles de azúcar caen, provocando aquel sentimiento de mareo. Para subir el azúcar sin irritar más el estómago, consume alimentos blandos como galletitas saladas, una tostadas integral o un banano.

5. Déjate vencer por el sueño

Vuelve a la cama. Si te sientes cansado, es porque el exceso de alcohol en tu sistema no te dejó alcanzar un nivel de sueño profundo. Parte de los malestares de la resaca son síntomas del desvelo. Aunque pierdas parte del día, dormir podría ser el uso más productivo de tu tiempo.

6. Suplementos efectivos

Vitamina B. Aunque la evidencia no es suficiente, pequeños estudios han encontrado que consumir una dosis elevada de vitamina B podría aliviar los síntomas de una resaca. Tómate una dosis antes de dormir y una al despertar para mejores resultados.

7. Cuidado con el tipo de medicamento

No te emociones con los medicamentos. Una dósis leve de ibuprofeno te puede calmar el dolor de cabeza, pero no quitará por completo la resaca. La aspirina podría irritarte el estómago, y la combinación del acetaminofén (Tylenol y otros) con alcohol, podría causarle daños al hígado.

8. Deja la resaca en el gimnasio

Hacer actividad física, por más difícil que sea con la resaca, podría ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas del alcohol. El ejercicio también aumenta la circulación de sangre y oxígeno al cerebro que tanto sufrió por tu exceso.

Fuente: Panorama

PS


Comentarios



Por si no lo viste