Estas en


Cenar antes de las 9 de la noche previene el cáncer


Mar, 24/07/2018 - 15:39

Existen muchos hábitos que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, por ejemplo, el cáncer. Cenar antes de las 9 de la noche puede prevenir el cáncer. Un estudio publicado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, señala que cenar temprano, y se refieren antes de las 9 de la noche, puede reducir la probabilidad de cáncer hasta un 20%.

Cenar antes de las 9 de la noche previene el cáncer

En cambio, las personas que consumen alimentos más tarde de las 10 de la noche; se acuestan con el estómago lleno y puede aumentar su probabilidad hasta un 5%.

Existían datos experimentales, aunque no en humanos, que indicaban que la hora a la que se realizan algunas actividades puede afectar la salud”, señala, Big Vang Manolis Kogevinas, de ISGlobal.

En el estudio se hizo un análisis de 621 casos de cáncer de próstata y 1205 de mama.A todos los participantes se les preguntó acerca de sus hábitos en la cena, tanto en el presente como en el pasado.

A pesar de que los resultados no han sido esclarecidos del todo, los expertos relacionan esto con la capacidad del metabolismo para procesar la comida.

“Nuestro reloj biológico está regulado por los ciclos de día y noche, y el segundo factor que más influye es la dieta. El reloj central está en la base del cráneo y está influido básicamente por la luz, pero en el intestino y otros órganos también hay relojes que tienen ciclos condicionados por la hora a la que comemos” agrega el especialista.

Por lo tanto, además de que no subirás de peso por el almacenamiento de grasa, si cenas antes de las 9 de la noche, podrías reducir la probabilidad de cáncer un 20%.

Fuente: Salud180 / AM


Comentarios



Por si no lo viste