Estas en


Conozca los múltiples beneficios de la clara de huevo


Dom, 15/07/2018 - 16:25

El huevo es uno de los alimentos más consumidos, por lo que se encuentra presente en una infinidad de recetas, gracias a su sabor y sus propiedades, para adelgazar o ganar masa muscular. Conoce algunos de los beneficios más importantes de la clara de huevo.

Conozca los múltiples beneficios de la clara de huevo

La clara de huevo y sus beneficios
Contiene importantes cantidades de vitamina B, además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un coctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.

Por sus grandes cantidades de proteínas y vitaminas, sobre todo las del grupo B y la E, es el alimento especialmente recomendado para el desayuno y, sobre todo, después de practicar ejercicio.

Son de gran ayuda para mantener una satisfactoria sensación de saciedad, lo cual puede ser más efectivo que consumir una gran cantidad de algún tipo de cereal.

El consumo de la clara de huevo es ideal en la etapa de crecimiento, ya que ayuda al correcto desarrollo de los músculos y, además, a la mineralización de los huesos.

Ofrece al organismo la energía necesaria para arrancar el día llenos de actividades sin acudir a grasas, azúcar o carbohidratos, gracias a la presencia de proteínas.

La clara de huevo es ideal para la recuperación muscular, porque la proteína se absorbe con facilidad. Se trata de un alimento ideal para las mañanas, al estimular el metabolismo.

Ofrece varios beneficios al corazón, al contar con selenio, un mineral necesario, porque también lo requiere el cuerpo para producir proteínas y descomponer carbohidratos.

Estas son buenas razones para comenzar a incluir las claras en la dieta diaria, tanto en la nuestra como en la de nuestros seres queridos, con la seguridad de que les estamos proporcionando un alimento saludable.

Tip: Si requiere llevar una dieta baja en colesterol, consuma solamente la clara que es rica en vitaminas. Puede combinarla con otros alimentos, como jamón, espinacas o queso, para enriquecer sus platillos y nutrir su cuerpo.

Fuente: cocinayvino / FR


Comentarios



Por si no lo viste