Estas en


Consejos a la hora de llevar a nuestras mascotas a la playa


Sab, 14/07/2018 - 18:55

Si ya sabemos dónde vamos de vacaciones y en la playa del municipio nos dejan llevar a nuestro perro, hay tener en cuenta una serie de consejos para que nuestro perro pueda disfrutar de las vacaciones sin sufrir ningún percance.

Consejos a la hora de llevar a nuestras mascotas a la playa

-Debemos evitar las horas más calurosas, es decir, entre las 11 y las 16 (mejor a primera hora de la mañana o la última de la noche).

-Nuestro perro tiene que tener suficiente agua y sombra por lo que hay llevar siempre una sombrilla, una esterilla para que no esté directamente sobre la arena caliente y una botella de agua. El agua del mar es una gran tentación para la sed de nuestro amigo, pero debemos evitar que la tome pues puede hacerle daño, así mismo evitaremos que nuestro perro trague o muerda mucha arena. Compra un bebedero para darle agua y evitar que beba agua de mar ya que puede causarle trastornos gastrointestinales.

-Si a tu perro le encanta el agua, no lo pierdas de vista ni un momento, pues puede venir una ola y llevarlo mar adentro. Cuidado con las medusas y los erizos de mar.

-Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir quemaduras solares, es importante aplicar protección solar en orejas y nariz 30 minutos antes de salir. Si hace mucho calor y prevemos que la arena estará caliente es importante aplicar protección solar en las almohadillas para evitar quemaduras. Si se baña aplícale de nuevo la crema. En las tiendas especializadas donde venden artículos para perros podemos encontrar estos fotoprotectores.

-Debemos llevar a nuestro perro identificado, estar siempre pendientes de él y tener memorizado en nuestro teléfono siempre apuntado el número de un veterinario de la zona.

-Debe tener todas sus vacunas al día. Lleva su cartilla veterinaria, sería conveniente una visita al veterinario para asegurarte de que tu perro goza de buena salud.

-Se les debe poner un collar anti-pulgas puesto que muchas veces en la arena hay pulgas.

-Las zonas rocosas están frecuentemente ocupadas por pescadores que pueden dejar olvidados anzuelos y se les pueden clavar en la boca o en las almohadillas. Nunca debemos tirar del anzuelo, lo mejor es llevarle al veterinario para que lo haga. Hace unos días en Playacan en Motril, una perra llamada Tula se tragó un anzuelo. Ya ha sucedido más veces pues esta zona de la playa reservada para los perros, también es una zona de pesca. El Ayuntamiento está tratando de modificar la normativa -son conscientes del peligro de los anzuelos- pero por el momento no se ha conseguido. Tula está bien, se está recuperando gracias a la rápida y eficaz actuación de su dueño de llevarla al veterinario. El dueño de Tula, ha compartido su experiencia en la redes, ha pedido al Ayuntamiento de Motril más vigilancia en la zona, contundencia con los imprudentes y a los pescadores tengan más cuidado.

-Lleva bolsas de plástico para poder recoger sus deberes.

-Cuando llevas a tu perro a la playa por primera vez, puede ser que presente algún tipo de vómitos o diarrea. Generalmente los síntomas no duran más de 24 horas, sino es así debes llevarle al veterinario.

-Después de pasar el día en la playa, baña a tu mascota para quitarle los restos de sal y arena. Revisa muy bien sus orejas y oídos, asegúrate que no tienen arena o agua y límpialos bien.

Espero que estos consejos os sirvan para pasar un buen día con vuestra mascota en la playa.

Fuente: hola / FR


Comentarios



Por si no lo viste