Estas en


Consiéntete con este delicioso bizcocho de leche condensada


Miércoles, 04/07/2018 - 20:41

Para endulzar un poco estos días de espera a que lleguen las vacaciones, te traemos esta deliciosa receta de Bizcocho de leche condensada que queda súper esponjoso y jugoso. El resultado es un postre suave y espectacular, un bizcocho doradito por fuera y blanco precioso por dentro.

Ingredientes:

- 400 gr de leche condensada
- 4 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 120 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (polvos para hornear)
- 1 cdta de esencia de vainilla (o ralladura de limón, lo que prefieras)

Elaboración:

1.- Para preparar este rico y fácil bizcocho es tan sencillo como poner en el bol de la batidora la leche condensada y comenzar a batir con las varillas eléctricas.

2.- Ve añadiendo los huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla (o la ralladura de limón, lo que hayas elegido). Bate hasta que quede una mezcla homogénea.

3.- A continuación mezcla la harina con la levadura y añade a la mezcla anterior. Mezcla lentamente, con movimientos envolventes. Ayúdate de una lengua pastelera y mueve despacio hasta que la harina quede totalmente integrada en la mezcla y consigas una masa fina.

4.- Vierte en un molde engrasado y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos aproximadamente. Confirma que queda bien hecho por dentro pinchando con un palillo, éste debe salir limpio.

Una vez que esté listo, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Así quedará listo para servir.

Fuente: Cocina Facilísimo / MV


Comentarios



Por si no lo viste