Estas en


Cuatro ejercicios que sí disminuyen tu estrés


Sab, 19/10/2013 - 20:02

Problemas familiares, deudas, trabajo e incluso el tráfico son factores que día a día contribuyen a que nuestros niveles de estrés aumenten y afecten a largo plazo nuestra salud. Sin embargo, una solución a este problema podría ser el ejercicio.

De acuerdo con Mateo Stults-Kolehmainen, del Centro de Estrés de Yale, una elevación en nuestro ritmo cardiaco podría revertir el daño cerebral causado por situaciones de estrés; esto se debe a que este estado atrofia el cerebro, especialmente el hipocampo, responsable de la memoria.

Movimientos que te regresarán la paz

Un estudio publicado en la American Psychological Association indica que el ejercicio obliga los diferentes sistemas del cuerpo actúen en mayor armonía evitando el estrés.

Si lo que deseas es ponerle un poco de tranquilidad a tu vida aquí te presentamos cinco opciones de ejercicios que te aliviaran de la ansiedad. ¡Descúbrelos!

1. Yoga. Para el entrenador Ulrick Aimé cuando estamos ansiosos o estresados la mayoría respiramos de manera incorrecta y contraemos los músculos del abdomen incorrectamente con lo que incrementamos la tensión. Por ello el yoga se convierte en una accesional opción.

2. Caminar 10 minutos. Aunque casi cualquier paseo ayudado a despejar la mente y aumentar las endorfinas a su vez que reduce la hormona del estrés: cortisol.

3. Nadar. Esta actividad acuática permite una relajación física y mental con lo que se reduce los niveles de estrés.

4. Correr. La Universidad de Arizona realizó un estudio con miles de personas demostrando que los niveles de estrés y fatiga disminuían a partir de tan sólo 10 minutos de carrera continua.

El estrés es una emoción que puede beneficiar tu organismo, ya que te permite estar alerta. Sin embargo, cuando este es excesivo puede dañar tu salud de manera significativa.

Fuente: Yahoo! / YU


Por si no lo viste