Estas en

Esta fruta desintoxica, ayuda a bajar de peso y hasta a mejorar en el sexo


Vie, 21/09/2018 - 15:48

La piña o ananas comus es un fruto tropical que seguro has comido con chile piquín o en almíbar, pero te has preguntado todos los beneficios que una rebanada de esta delicia amarilla puede darle a tu cuerpo o ¿para qué sirve?

Esta fruta amarilla es originaria de Brasil, Paraguay y Argentina, pero poco a poco se popularizó y su cultivo se propagó a otros países de América como Perú y Venezuela, así como a otras zonas de Europa, África y Asia.

Se puede consumir fresca, en conserva, en dulces, zumos, mermeladas, agua, tepache y hasta en vinagre, todo depende del paladar que la deguste.

De acuerdo con el IMSS, una taza de piña tiene un promedio de 83 calorías, además de complejo B, calcio, zinc, vitamina A y Betacaroteno. Entre sus múltiples beneficios están los antiinflamatorios y hasta energizantes. Aquí te decimos cuáles son:

1.- Ayuda a mantener el aparato digestivo funcionando adecuadamente, pues entre sus componentes están la fibra dietética.

2.- El IMSS señala que la piña tiene una enzima llamada bromelina, la cual ayuda a combatir el dolor, la inflamación de las articulaciones y a prevenir la formación de coágulos.

3.- Por sus propiedades ayuda a fortalecer los huesos, en especial de los adultos mayores.

4.- Tiene un alto contenido en agua y pero poca azúcar, lo que le permite a tu cuerpo sentirte saciado sin tener que consumir otro tipo de alimento. Esta ventaja puede ayudarte a adelgazar.

5.- Es un diurético natural que permite limpiar los riñones y eliminar cualquier otro líquido que pueda acumularse en otro órgano.

6.- Se recomienda beberlo en ayunas para mejorar el funcionamiento de la tiroides.

7.- Sus propiedades vitamínicas te ayudan a recuperar la energía perdida.

8.- Contiene potasio, el cual ayudará a estabilizar tu presión arterial.

9.- Es un antioxidante natural por su contenido rico de Vitaminas A y C, lo que también ayuda a restaurar el colágeno de la piel.

10.- Un estudio realizado por la Universidad de Lyon en Francia, la ingesta de la piña ayuda a modificar el sabor de los fluídos genitales, volviéndolos más dulces por su alto contenido de minerales y enzimas, lo que podría ayudarte a la hora de practicar el sexo oral.

Fernanda Alvarado, especialista en nutrición y educadora en diabetes, señala que el consumo abundante de esta fruta también puede ocasionar reflujo en personas con gastritis o úlceras en el estómago. También podría causar sensibilidad en la boca y hasta alergias.

Fuente: Cultura Colectiva / MV


Comentarios



Por si no lo viste