Estas en


Estudio revela por qué el ayuno ayuda a adelgazar tanto


Sab, 14/07/2018 - 18:19

A medida que envejecemos, tendemos a engordar. Una de las razones de que esto ocurra es que nuestra flora intestinal no funciona de la misma forma. Es algo que se ha podido constatar ahora con un experimento de ayuno realizado en ratones.

Estudio revela por qué el ayuno ayuda a adelgazar tanto

Ayuno

Investigadores del MIT han descubierto que ayunar durante 24 horas activa un cambio metabólico en los ratones, haciendo que sus intestinos mejoren sus células madre intestinales. Las células madre intestinales son los caballos de batalla del intestino que dan lugar a más células madre y a todos los tipos de células diferenciadas del intestino. Las células madre intestinales, a medida que las personas envejecen, funcionan peor y comienzan a disminuir.

Los investigadores encontraron que el ayuno por un solo día provocó que la regeneración de las células intestinales se duplicara. Si bien la prueba aún no se ha realizado en humanos, la biología detrás de estas células madre no es muy diferente a la nuestra. Según ha explicado David Sabatini, autor principal del estudio:

La selección farmacológica de esta vía puede proporcionar una oportunidad terapéutica para mejorar la homeostasis tisular en las patologías asociadas a la edad.

Naturalmente, no se sugiere que debamos todos ayunar una o dos veces por semanas para adelgazar. Quienes sufren diabetes y otras afecciones metabólicas, por ejemplo, no deberían ayunar. Tampoco se sabe si el ayuno funciona con todas las personas. Lo que señala el estudio es que la ciencia que hay detrás del ayuno empieza a estar cada vez más clara y es más consistente.

Los hallazgos sugieren que el tratamiento con medicamentos podría estimular la regeneración sin requerir que los pacientes ayunen, lo cual es difícil para la mayoría de las personas. Un grupo que podría beneficiarse de dicho tratamiento son los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia, que a menudo daña las células intestinales. También podría beneficiar a las personas mayores que experimentan infecciones intestinales u otros trastornos gastrointestinales que pueden dañar el revestimiento del intestino.Los investigadores planean explorar la efectividad potencial de tales tratamientos, y también esperan estudiar si el ayuno afecta las habilidades regenerativas en células madre en otros tipos de tejidos.

Fuente: xatakaciencia / FR


Comentarios



Por si no lo viste