Estas en


Jackfruit: La fruta más grande del planeta


Mar, 09/04/2019 - 10:53

El jackfruit es una fruta que, además, es considerada ‘superalimento’ y los veganos la usamos como uno de los múltiples sustitutos de la carne de animal que no comemos. Te cuento qué es el jackfruit y todas sus propiedades.

Jackfruit: La fruta más grande del planeta

¿Qué es el jackfruit?

¡Es la fruta más grande del planeta! Algunos jackfruit pueden llegar a pesar 50 kilos. Pero su peso habitual suele rondar los 30, ¡que también es una barbaridad!

Esta fruta es del sur asiático y, de hecho, es la fruta nacional de Bangladesh. Ahora está muy de moda y ya se puede encontrar en algunos negocios y, sobre todo, en supermercados chinos que la comercializan pelada en latas.

Otra opción es comprarla online y varias tiendas veganas la tienen entre sus productos.

A pesar de su apariencia rugosa y verdosa cuando todavía no está madura, se vuelve marrón cuando madura y por dentro mantiene ese color naranja atardecer como la papaya o el mango.

Jackfruit en la dieta vegana
El jackfruit es un genial sustituto de la carne y evita el maltrato, sufrimiento y la explotación animal. Su textura es extremadamente parecida a la que tiene la carne de un cerdo o de un pollo pero, por suerte, siendo vegetal, no incluye crueldad hacia los animales.

Jackfruit cuenta con 1,7 gramos de proteínas por cada 100 gramos en su pulpa pero, como sus semillas también son totalmente comestibles, ¡ahí se encuentra su elevada proteína! De hecho, las semillas de jackfruit superan incluso las proteínas de las legumbres, por ejemplo, las lentejas.

Sus semillas esconden nada menos que 6 gramos de proteína pura y son fáciles de comer cocinadas al estilo de las legumbres o tostadas como las almendras en plan snack de merienda o para picar entre horas sin engordar y aportando mucha proteína a tu organismo.

Más beneficios del jackfruit
Como te he contado al inicio, esta fruta está considerada un superalimento por la enorme cantidad de proteína, mineral, vitamina, nutrientes y carbohidratos que nos aporta.

Es alta en vitamina A (que es genial para nuestra piel) y en vitamina C, fuente perfecta para absorber correctamente el calcio en nuestro organismo.

La fibra, los carbohidratos y las proteínas se esconden tanto en la pulpa como en sus semillas, siendo estas últimas las grandes protagonistas. En cambio en cuanto al calcio, la pulpa se lleva el récord ya que contiene de 20 a 50 gramos.

Fuente: Yahoo
LJ


Por si no lo viste