Estas en


De la esponja a los jeans: Esta es la frecuencia con la que debes lavarlos


Mar, 21/08/2018 - 11:48

No vives solo en tu casa. Compartes hogar con aproximadamente 7.000 tipos distintos de bacterias, pero afortunadamente está en tu mano reducir este enorme número de visitantes inesperados. Con un poco de limpieza habitual la mantendrás con una cantidad razonable de gérmenes.

De la esponja a los jeans: Esta es la frecuencia con la que debes lavarlos

Esponja

Su función principal es limpiar, pero no solemos limpiarlo a él, por lo que se convierte en un hogar perfecto para el crecimiento de bacterias. Lo ideal, según los expertos, es reemplazarlo aproximadamente cada semana. Otra opción es meterlo en lejía.

Smartphone

Los teléfonos están con nosotros a todas horas, comemos junto a ellos y los llevamos al baño, por lo que acumulan muchísima suciedad. Es necesario limpiarlos con una toallita cada día para mantenerlos perfectamente.

Sábanas

La acumulación de calor humano, células de piel, pelo, cremas y aceites son el escenario perfecto para que los gérmenes prosperen y encuentren su hábitat ideal. Es necesario que pasen por la lavadora al menos una vez a la semana.

Retrete

Está lejos de ser uno de los lugares más sucios de la casa, más bien al revés, suele estar muy limpio, pero eso no significa que haya que descuidarlo. Los expertos avisan de que es necesario limpiarlo más o menos una vez a la semana.

Cortina de ducha

Los investigadores han concluido que las cortinas de la ducha pueden contener un gran número de elementos patógenos, por lo que tiene que pasar por la lavadora muy a menudo. Concretamente cada semana o cada dos semanas.

Toallas

Otro de los grandes hogares de los gérmenes. Como muchas veces tardan en secarse son el lugar ideal para las bacterias a las que les encanta el agua, por lo que hay que lavarlas aproximadamente cada tres usos, pese a que lo normal suele ser cada semana.

Fregadero

Junto al estropajo, es uno de los lugares de la casa que más microbios acumula, por lo que es necesaria una limpieza profunda una o dos veces por semana. Utiliza un limpiador desinfectante o una mezcla de agua y lejía para un resultado óptimo.

Jeans

Pese a la creencia popular de que no es necesario lavarlos demasiado a menudo, lo cierto es que hay numerosas bacterias que pueden vivir en tus pantalones, por lo que lávalos después de cuatro o seis días de uso.

Nevera

Es el lugar en el que almacenamos la comida y nos permite que se conserve mucho tiempo, pero precisamente por eso es muy necesario que esté limpia. Cada tres o cuatro meses hay que vaciarla, desenchufarla y limpiar cajones y estantes con agua y con jabón.

Suelo

La frecuencia depende del número de personas que vivan en la casa y si hay mascotas o no, pero los expertos recomiendan pasar la escoba y coleto una o dos veces por semana. En lugares como la cocina hay que hacerlo con más frecuencia porque se acumulan los restos de comida.

Alfombras

Debes limpiarlas al menos una vez por semana, pero en el caso de que tengas mascotas debería ser con más frecuencia. Es también un lugar ideal para el crecimiento de bacterias.

Teclado

Al igual que tu teléfono móvil, el teclado es uno de los lugares más sucios de la casa y tiene incluso más gérmenes que el retrete. Hay que limpiarlo cada pocos días, aunque si se hace a diario mucho mejor.

Cafetera

Puede parecer extraño limpiarla a menudo, pero su interior oscuro y húmedo es un escenario perfecto para la proliferación de gérmenes. Intenta cada mes lavarla con abundante agua.

Picaportes

Muchas veces tocamos los pomos de las puertas sin tener las manos muy limpias y eso hace que se llenen de microbios y gérmenes. Es necesario limpiarlos de manera habitual, al menos una o dos veces por semana.

Fuente: 20minutos

EA


Comentarios



Por si no lo viste