Estas en


Las fases de la luna y el ciclo del sueño están estrechamente vinculados


Jue, 21/02/2019 - 09:02

Un estudio de la Universidad de Basilea en Suiza sugiere que el ciclo lunar y el ciclo del sueño están estrechamente vinculados

Las fases de la luna y el ciclo del sueño están estrechamente vinculados

La investigación publicada en Current Biology detalla que los individuos responden a los ritmos geofísicos de la luna, incluso, “mucha gente se queja por dormir peor en los días de luna llena”, señalan los científicos.

Para comprobarlo, el autor del estudio Christian Cajochen y sus colegas analizaron los patrones de sueño de 30 personas, es decir, se monitorearon sus patrones cerebrales, movimientos oculares y secreciones hormonales mientras dormían.

Se especifica que cuando había luna llena, la actividad cerebral de las zonas vinculadas con el sueño profundo disminuyó 30%, por lo que las personas tardaban cinco minutos más en dormir.

Por ello, la mayoría tenía la sensación de haber dormido mal y registraban menos niveles de melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño y la vigilia, de acuerdo con información publicada en el portal ABC.es.

¿Te suena familiar?

Si padeces insomnio, no sólo por la influencia de la luna llena, sino por el ritmo de vida que tienes actualmente, el doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica del Sueño de la UNAM, te da algunos tips para descansar profundamente:

Además, si complementas estas medidas de higiene de sueño con alguna técnica de relajación como yoga, meditación tendrás una mejor calidad de vida. Y tú, ¿conoces otra causa del insomnio?

Fuente: salud180
LJ


Por si no lo viste