Estas en


Las matemáticas demuestran que la pizza familiar sí tiene más pizza


Mar, 08/01/2019 - 15:18

Seamos honestos, cada que compramos una pizza familiar, por la distribución de la misma y su aparente tamaño, pensamos que en realidad no hay una gran diferencia entre esta y una mediana o de menor tamaño; que las rebanadas nos pueden rendir más si aplicamos la de comprar dos pequeñas en lugar de una grande.

Si bien eso puede ser algo válido para nuestra percepción; las matemáticas acaban de demostrar que en realidad, una pizza familiar siempre tendrá "más pizza" que dos pequeñas.

Lo anterior lo definió Fermat's Library en su cuenta de Twitter, donde se dio a la tarea de medir el área de los distintos tamaños de pizza. Tomó como base una familiar de 45.7 cm de diámetro, contra dos de 30.5; el resultado fue que la grande tiene un área de 1638.71 cm2, contra los 1458.06 cm2 que suman las dos medianas. Es decir, hay más alimento en la de mayor tamaño.

Eso sí, hay que señalar que este no es un cálculo universal, pues cada pizzería tiene su propio estándar para hacer la categorización; puedes encontrar pizzas grades de 30 cm o de 50, dependiendo dónde compres. Tampoco podemos olvidas los "trucos" de los restaurantes, donde inflan demás la orilla o la capa de pan es más gruesa.

Fuente: SDP Noticias / MV


Por si no lo viste