Estas en


Mira esta receta para preparar un delicioso flan de queso casero


Mar, 18/09/2018 - 19:32

El flan de queso es un postre fácil que posiblemente todos conozcamos y hayamos comido en casa de nuestras abuelas. Es una receta muy familiar que si bien la podemos encontrar como postre en muchos restaurantes, nada como la versión, precisamente, casera.

Cómo hacer flan de queso

Esta receta se prepara en 2 partes, el flan propiamente dicho, hecho con queso, leche y huevos y el caramelo, que es la cubierta color marrón de sabor muy dulce y un olor adictivo, éste se prepara tan sólo con azúcar y agua.

Ingredientes

- 300 ml de leche condensada.
- 300 ml de leche evaporada.
- 220 gr de queso crema.
- 5 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el caramelo

- 125 gr de azúcar
- 20 gr de agua

Preparación

- Precalienta el horno a 180°C.

- Lo primero es preparar el caramelo.

- Coloca en una pequeña olla o sartén el azúcar y el agua, calienta a fuego medio hasta formar un caramelo dorado. Retira del fuego para evitar que se queme (se puede quemar muy rápido).

- Baña el fondo y los laterales del molde donde vas a preparar el flan. Reserva.

- Coloca la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema que debe estar a temperatura ambiente, los huevos y la vainilla en el vaso de la batidora. Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

- Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Coloca el molde dentro de una fuente para horno en baño de maría. Hornea durante 1 hora o hasta que insertes un cuchillo cerca del centro y salga limpio.

- Saca del horno y espera a que se enfríe a temperatura ambiente, refrigera por varias horas. Si puedes, déjalo reposar toda una noche en la nevera.

- Cuando vayas a servirlo desliza primero un cuchillo alrededor del borde del molde; y luego agita el flan delicadamente para desprenderlo.

Presentación del flan de queso

En la foto puedes ver cómo está presentado el flan, en este caso como porción individual.

Esto lo logras dependiendo del tipo de molde. Puedes ser creativo, hay moldes con muchas formas que van desde piezas individuales, como el de la imagen, a recipientes grandes de diferentes tamaños.

En todos los casos el proceso es el mismo explicado en la receta: primero caramelizas el molde, luego le agregas la mezcla y lo horneas.

Fuente: Comedera / MV


Comentarios



Por si no lo viste