Estas en


Pésimas noticias para las personas que aman el café


Dom, 07/04/2019 - 15:52

A la mañana para arrancar el día, a la tarde para la merienda, o después de cenar; muchas personas suelen tomar un café o más durante la jornada.

Pésimas noticias para las personas que aman el café

Sin embargo, un nuevo estudio que llevó a cabo un grupo de investigadores reveló el peligro que puede llevar consumir dos o más tazas de café o té durante cada día.

Según la investigación realizada por un equipo internacional de científicos presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer en Estados Unidos, esto puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Se realizaron 17 estudios diferentes en Estados Unidos y Asia, en donde se relacionaba la ingesta de las dos bebidas con esta dolencia. Analizaron a personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esa enfermedad.

Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt, es el autor principal de este nuevo análisis. En ese sentido, indicó que en investigaciones anteriores no se podía distinguir si era el café y el té o el consumo de tabaco lo que provocaba el desarrollo del cáncer.

En esta evaluación detectaron que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día tenían un 41 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad contra aquellos que no tomaban la bebida.

A su vez, en ese marco, los que no fuman y beben dos o más tazas de té diarias, tienen un 37 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón contra aquellos que no beben.

Este riesgo es similar para todas las edades y para todo tipo de café. Incluso el café descafeinado llevaba asociado un 15 % más de probabilidades de provocar la enfermedad que el café con cafeína.

Fuente: Radiomitre

EA


Por si no lo viste