Estas en


Prepara en casa una rica salsa tártara y cómela con lo que quieras


Vie, 20/07/2018 - 19:28

En muchos países han adoptado esta salsa como parte de la cocina local, tal es el caso de la cocina peruana, la colombiana y la venezolana.

Paradójicamente, su origen no es muy claro, y se asocia tanto con las tribus tártaras de los turco-mongoles o con los bárbaros nórdicos, como con la palabra “tartar’ del francés.

Lo cierto es que la base de esta salsa es común es todas las cocinas: la mayonesa y la mostaza siempre están presentes. En versiones antiguas, también se habla de alioli en lugar de mayonesa.

Ingredientes de la salsa tártara

- 1 cucharada de mostaza
- 8 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cebolla blanca
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de pepinillos en vinagreta
- 1 cucharadas de perejil fresco picadito
- 1/2 limón
- Pimienta negra molida
- Sal

Preparación

- Para empezar, tenemos el perejil fresco picadito, en la medida indicada en los ingredientes. Ahora tenemos que encargarnos de hacer lo mismo con algunos otros: las alcaparras, los pepinillos y la media cebolla blanca. Utiliza una tabla de cortar y un cuchillo bien afilado, para obtener trocitos bien menudos al picarlos. También podrías usar un robot de cocina para picar o triturar todo.

- Dejamos atrás la parte de picar ingredientes, para pasar a la parte cremosa de esta receta. En un recipiente, agregamos la mayonesa y la mostaza, y luego añadimos todos los ingredientes picaditos: el perejil, las alcaparras, los pepinillos, la cebolla.

- Exprimimos el medio limón, para sumar el jugo a la mezcla.

- Ahora, añade un toque de sal y un toque de pimienta.

- Mezcla muy bien todo, hasta obtener una consistencia cremosa y una mezcla homogénea.

- Prueba para asegurarte de que la sazón de la salsa es la correcta. Si es necesario, corrige con sal o pimienta, o más cantidad de algún otro ingrediente, y vuelve a mezclar.

Listo. Ya tienes tú salsa tártara para comer con lo que quieras.

Fuente: Comedera / MV


Comentarios



Por si no lo viste