Estas en


¿Qué es la diarrea explosiva y qué lo provoca?


Lun, 27/08/2018 - 12:49

Sigue aumentando el número de casos de personas con diarrea explosiva a causa de haber contraído el parásito Cyclospora, los síntomas de esta bacteria continúan haciendo mella entre la población en Estados Unidos. Pero, ¿qué es la diarrea explosiva y qué la provoca?

¿Qué es la diarrea explosiva y qué lo provoca?

La diarrea explosiva es el término que se utiliza para describir las evacuaciones intestinales violentas con heces acuosas sueltas y exceso de gases que son expulsados con fuerza y ruido.

A pesar de que la diarrea es un síntoma común en cualquier edad del ser humano, la diarrea explosiva puede ser angustiosa, dolorosa y molesta. Existen multitud de causas que pueden provocar esta problemática, aunque algunas de las más frecuentes son las siguientes:

- Intoxicación alimentaria
- Infección vírica
- Efecto secundario de un medicamento
- Malabsorción

La infección del parásito Cyclospora es la principal desencadenante de la diarrea explosiva, que afecta fundamentalmente al intestino. Para combatirla, disponemos de numerosos tratamientos naturales que ayudar a rebajar y aliviar el dolor.

1.- Hidratación: una de las principales consecuencias de la diarrea es la pérdida de líquido del cuerpo. Por este motivo, conviene mantenernos bien hidratados y beber abundante líquido.

2.- Dieta: conviene, además, vigilar la alimentación y tomar una dieta blanda, evitando comidas copiosas que puedan dañar nuestro organismo. El yogur o el jengibre son dos alimentos adecuados para que la diarrea explosiva desaparezca de nuestro cuerpo.

3.- Consulta médica: si el paso de los días no hace que la diarrea desaparezca, conviene visitar una consulta médica con cierta urgencia. Los signos de alarma que pueden hacernos pensar que sufrimos diarrea explosiva son fiebre, sangre o pus en las heces, pérdida de peso o diarrea crónica.

Descubre más consejos para disfrutar una Vida Sana

Fuente: 20minutos

EA


Comentarios



Por si no lo viste