Estas en


¿Por qué los hombres adelgazan más fácil que las mujeres?


Sab, 18/08/2018 - 15:55

Si bien ha sido comprobado que el cerebro del hombre es igual al de la mujer, hay unas cuantas diferencias fisiológicas entre ambos. Y hay una distinción que nadie puede negar. A la hora de la comida, los varones suelen comer en mayor cantidad que las mujeres (algunos hasta parece que no tienen límites). Pero cuando se trata de eliminar las calorías, es como si no hubieran comido nada.

Y no, no es cosa de tu cabeza. Los hombres, según la ciencia, tienen realmente mayor facilidad para bajar de peso que las mujeres, y esto marca una clara diferencia ¡Conoce cuál es la razón para que esto suceda!

Las mujeres que han estado a dieta junto con hombres probablemente lo hayan notado: ¡ellos adelgazan más fácilmente! Mientras tanto, ellas sienten que lo están dejando todo para bajar unos kilos, y la balanza apenas marca unos gramos (o directamente no cambia). Pero no deben preocuparse, no es personal. Un estudio finalmente confirma esta ventaja que los varones tienen para adelgazar.

La investigación fue publicada en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism y consistió en el seguimiento de 2 mil adultos con sobrepeso en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Durante 8 semanas, los participantes siguieron una dieta de 800 calorías, en su mayoría líquida, que consistía en sopas, batidos y cereales, además de una ingesta diaria de una taza y media de verduras bajas en calorías, como tomates, pepinos y lechuga.

Al final del período de estudio, el 35 % de los hombres y las mujeres tenían niveles normales de glucosa en sangre, pero los hombres perdieron alrededor de 11,8 kilos, mientras las mujeres perdieron 10,2 kg, en promedio.

Y no solo eso. Los varones también obtuvieron mayores cambios en cuanto a beneficios en salud: frecuencia cardíaca más baja, menos grasa corporal y una disminución del riesgo de contraer diabetes. Por su parte, las mujeres fueron beneficiadas con mayores reducciones en el colesterol considerado «bueno».

Lo cierto es que los hombres, gracias a su composición corporal, tienen más músculo y una tasa metabólica más alta que las mujeres, y por eso pierden peso fácilmente cuando se lo proponen. Además, los hombres generalmente tienen más peso en su sección media (grasa visceral). Cuando la gente pierde grasa visceral, mejora su tasa metabólica, lo que ayuda a quemar más calorías, explica la investigación.

A su vez, las mujeres tienen más grasa subcutánea, que es la grasa alrededor de los muslos, la parte trasera y las caderas. Cuando las personas pierden este tipo de grasa, no mejoran sus factores de riesgo metabólicos porque no es metabólicamente activa.

Gracias a este estudio ahora podemos decir con firmeza que no es una percepción, y que los hombres sí adelgazan más rápido que las mujeres.

Fuente: Vix

MC


Comentarios



Por si no lo viste