Estas en


Receta especial de Todounchef: Ricas croquetas de avena


Vie, 17/05/2019 - 11:21

Esta receta de croquetas de avena, es un perfecto acompañante para tus comidas o una rica merienda. Preparalas como Todounchef.

Receta especial de Todounchef: Ricas croquetas de avena

Ingredientes:

• 1 taza de avena en hojuelas
• 2 cdas de aceite de oliva
• 1 cebolla doble cincelada
• 1 cda de ajo y jengibre machacado
• ¼ de pimiento cortado en cuadros
• ½ de zanahoria rallada
• ½ taza de espinaca picada
• Sal pimienta
• ½ taza de cilantro
• 1 cdta de sazonador
• 2 cdas de agua
• 1 huevo
• 1 papa sancochada en puré
• 1/2 limón

Preparación:

1. En una sartén precalentada a fuego medio, tostamos ligeramente las hojuelas de avena. Las colocamos en un bol y reservamos.

2. En la misma sartén, agregamos 2 cdas de aceite de oliva y rápidamente salteamos las cebollas, agregamos la pasta de ajo, jengibre y dejamos cocinar por un par de minutos.

3. Luego, agregamos el pimentón y dejamos cocinar por un par de minutos más.

4. Incorporamos la zanahoria y seguimos cocinando por otros dos minutos adicionales. Agregamos la espinaca, dejamos cocinar por otro par de minutos y agregamos el adobo, la sal, revolvemos, agregamos la pimienta, removemos y retiramos la sartén el fuego.

5. Añadimos la mezcla al bol con nuestra hojuelas de avena, mezclamos e incorporamos la papa, el cilantro, el huevo y amasamos hasta obtener una masa.

6. Dejamos reposar por 5 minutos. Si deseas intensifica el sabor, le puedes agregar 1 cdta de jugo de limón.7. Nos untamos las manos con un poquito de aceite y le damos forma a nuestras croquetas. En una sartén precalentada, agregamos 2 cdas de aceite y freímos las croquetas por ambos lados hasta que doren. Servimos y listo!



View this post on Instagram


Esta receta de croquetas de avena que preparamos hoy en nuestro programa transmitido por @venevisionplus y @veplus_ es un perfecto acompañante para tus comidas o una rica merienda. ___________________________ Ingredientes: 1 taza de avena en hojuelas 2 cdas de aceite de oliva 1 cebolla doble cincelada 1 cda de ajo y jengibre machacado ¼ de pimiento cortado en cuadros ½ de zanahoria rallada ½ taza de espinaca picada Sal pimienta ½ taza de cilantro 1 cdta de sazonador 2 cdas de agua 1 huevo 1 papa sancochada en puré 1/2 limón ____________________________ Preparación: 1. En una sartén precalentada a fuego medio, tostamos ligeramente las hojuelas de avena. Las colocamos en un bol y reservamos. 2. En la misma sartén, agregamos 2 cdas de aceite de oliva y rápidamente salteamos las cebollas, agregamos la pasta de ajo, jengibre y dejamos cocinar por un par de minutos. 3. Luego, agregamos el pimentón y dejamos cocinar por un par de minutos más. 4. Incorporamos la zanahoria y seguimos cocinando por otros dos minutos adicionales. Agregamos la espinaca, dejamos cocinar por otro par de minutos y agregamos el adobo, la sal, revolvemos, agregamos la pimienta, removemos y retiramos la sartén el fuego. 5. Añadimos la mezcla al bol con nuestra hojuelas de avena, mezclamos e incorporamos la papa, el cilantro, el huevo y amasamos hasta obtener una masa. 6. Dejamos reposar por 5 minutos. Si deseas intensifica el sabor, le puedes agregar 1 cdta de jugo de limón 7. Nos untamos las manos con un poquito de aceite y le damos forma a nuestras croquetas. En una sartén precalentada, agregamos 2 cdas de aceite y freímos las croquetas por ambos lados hasta que doren. Servimos y listo! ___________________________ #TodoUnChef #chef #recetas #recipe#cheflife #cocina #cocinafacila

A post shared by Todounchef (@todounchef) on

Fuente: Todounchef

EA


Por si no lo viste