Estas en


Tus cereales y avena ahora vienen fortificados con herbicidas cancerígenos


Lun, 20/08/2018 - 09:56

Un estudio realizado por la EWG encontró que una gran cantidad de productos de avena, contienen un herbicida que podría causar cáncer, conócelos

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) acaba de revelar los resultados de un estudio que llevó a cabo acerca de cereales y productos de avena populares en los supermercados de los Estados Unidos. Tras realizar pruebas para encontrar un químico específico, el glifosato, se encontró que de los 61 productos que se analizaron, la gran mayoría contenía cantidades peligrosas del químico.

El glifosato es un herbicida que recientemente ha comenzado a causar controversia gracias a su supuesta conexión con el cáncer en animales y humano. Utilizado para la eliminación de hierbas y parásitos en cultivos de grandes empresas, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha advertido que altas concentraciones del químico en los alimentos podrían causar efectos negativos en humanos.

De acuerdo al EWG, el herbicida se encontró en niveles por encima de lo que ellos consideran seguros para el consumo por menores, es decir, más de 0.01 miligramos por día. Apoyándose de estudios y teorías realizados por otras agencias, incluyendo la Universidad de la Sorbona en París, el EWG afirma que los cereales “de desayuno” pueden ser tan cancerígenos como carnes procesadas.

Curiosamente, 16 de los 61 productos analizados están catalogados como “orgánicos”. Esto significa que no se utilizan aditivos o pesticidas durante ninguna parte de su proceso de cultivo. 5 de estos productos mostraron la presencia del glifosato. Ante este descubrimiento, la EWG argumentó que probablemente proviene de plantíos vecinos que utilizan el químico.

¿Esto significa que comer avena podría causar cáncer?

La verdad, nadie está seguro. Los estudios llevados a cabo por la OMS y otras organizaciones farmacéuticas revelan que aunque el producto causa cáncer en algunos animales, sólo han alcanzado la conclusión de que “tal vez” puedan afectar a los humanos.

Sin embargo, recomiendan que no se le permita el consumo de este químico a niños menores de 2 años, pues estos pueden ser bastante susceptibles ante cualquier químico. Esto es una tarea complicada, dado que una gran cantidad de productos procesados contienen el químico, y lo han contenido ya durante décadas.

Fuente: fayerwayer

MC


Comentarios



Por si no lo viste